Definición
E–Business es una actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.
TIPOS:
Negocios B to B (Business to Business):
Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Ejemplo: Líneas Aéreas con Agencias de Viajes.
Negocios B to C (Business to Consumer):
Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
Negocios C to C (Consumer to Consumer):
Ejemplo: Propietario de un Inmueble vende directamente al cliente sin la
intervención de un corredor de inmuebles en: DeRemate, en Clasificados de El Comercio, donde ahora todo el mundo pone además de su teléfono (celular), su e-mail
B2B2C
B2B2C designa una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to business) y el B2C ('business to consumer'). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final.
CARACTERISTICAS
Horizontalidad/Verticalidad
Orientada a todo tipo de actividades y sectores en general, considerando por tanto un alto nivel de horizontalidad.
• Escalabilidad
La herramienta, está implementado sobre una plataforma escalable, permitiendo agregar nuevos campos de datos sobre la marcha sin necesidad de ayuda técnica.
• Modularidad
La funcionalidad de esta herramienta está estructurada en distintos módulos relacionados entre sí, aunque en el momento de la implantación se realiza como un único núcleo no permitiéndose el agregar nuevos módulos o funcionalidades.
• Mantenimiento
No se dispone de información acerca de las funciones relacionadas con el Mantenimiento.
• Parametrización
La personalización del producto es alta, permitiendo agregar sus propios campos de datos y tablas, a los que se pueden enlazar diferentes casillas desplegables y proceso.
Accesibilidad
SAP Business One está desarrollada para el entorno informático WINDOWS, soportando los sistemas operativos Windows 2000 y XP.
• Facilidad de uso
La aplicación tiene un entorno Windows intuitivo y dispone de un asistente que le guiará paso a paso a través de la definición de los parámetros necesarios para una consulta, además de permitir un acceso fácil a la base de datos y una manera intuitiva de elaborar informes personalizables.
EJEMPLOSApple, por ejemplo, diseño un sitio Web en su Intranet para vender sus modelos viejos de sistemas y accesorios a los empleados y les envió detalles de las promociones especiales y encarguen sus productos on line.
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